viernes, 27 de octubre de 2017

... Su belleza...


…La belleza reverdece ante tus misterios…
en el brillo de cerezas,
de la claridad de sus ojos;
de los vahos de las ilusiones ante nuestros dedos;
para escribir sus cabellos,
de cataratas negras.

Ese rostro que exalta la antorcha de mis desvelos;
todos los toros que pasaron por mi frente…
ella que ilumina los rompientes
de los pájaros cantores en mi pecho.

Aquellos mejores poemas que se han perdido,
hacia lo profundo de cada mirada;
en esos encuentros que limpiaron mis silencios…
busca mi paladar la tierra,
 para seguir sus huellas…
voy buscando todas las rosas ,
 que sonrosen mis acordes,
para su ventana de los puertos…

En sus manos, voy buscando un calor de campos…
Voy buscando su querer,
 a la potencia de los ángeles del huerto.
 Un tiritar de humildes rincones de vientres
y cada percusión de los pueblos de Dios...
 cada bordada compasión, donde sonríen los colores…

Cada caducidad de nuestras estaciones,
 donde regresan los monarcas a los huesos…
nuestros recuerdos que irán cayendo,
 lentamente,
 en lágrimas de alas diluidas…
como licor de los tejados,
 en una sinfonía de lloviznas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario